martes, agosto 24, 2010

Las buenas hierbas...


Un filme que muestra algo que podría manejarse como una pesadilla para las personas que han pasado varios años de su vida aprendiendo y retribuyendo conocimientos nuevos, en este caso, esto se presenta un tanto más impactante para los que queremos o bien a los que se dedican a la Biología de lleno. Nos habla de una mujer que lleva años investigando en el campo de la Etnobotánica, ha dedicado todo su tiempo a su trabajo y familia, cuando pareciera que todo va bien, recibe noticias del médico que no son nada gratas, no le dijeron que moriría de Cáncer o alguna de las otras enfermades "comunes", si nos ponemos en su lugar, ser diagnosticado con algo que nos hará perder la memoria gradualmente y olvidar toda una vida de estudios y momentos que formaron a la persona o incluso desconocer a una persona tan cercana y preguntarle ¿Quién eres tú?, de primera parte sabemos que eso sería algo frustrante.


¿Qué hacer con una madre que ha dedicado gran parte de su vida al estudio de plas plantas y sus usos medicinales, y que al recibir una mala noticia nos encarga todo su trabajo a sabiendas que no nos dedicamos a lo mismo? Bueno, en ésta película se muestra lo único que es posible hacer y darse cuenta que la única forma de ya no ver sufrir a alguien es despojarle de la vida sobrante...


Recomiendo totalmente que vayan a las Cineteca y disfruten el filme,disfrutar de los efectos que muestran, de excelentes tomas y muy buena música. Ciertamente hay personas que pensarán que es una película muy ñoña pero uno no se queda ccon esa idea después de verla, ojalá puedan darse un tiempo para poder asistir.