jueves, julio 03, 2008

ABSENTA...EL HADA VERDE VIENE PARA LLEVARTE




Antes que nada, debemos saber que el absenta fue prohibida hace muchísimos años, sin embargo, en la actualidad su venta y consumo ya es legal nuevamente. La prohibición de este licor verde, se dio por varias razones, por su alto contenido de alcohol (70 grados) y que además contenía tuyonas, las cuales producían ciertas alucinaciones o desvaríos, en realidad el beber este licor no era tan severo como lo hicieron ver en esos tiempos, lo que sucede es que las personas que lo ingerían (escritores, pintores, etc.) se excedían en el consumo, muchos quisieron desacreditar a la Absenta por medio de mentiras, pues decía que lo que daba el color verde era por sustancias ricas en cobre, entoces era un veneno, los consumidores no le tomaban importancia y lo siguieron ingiriendo. "El Hada Verde" era como llamaban a este licor hecho a base de ajenjo, como toda bebida alcohólica, beber la absenta también lleva un pequeño ritual para beberse, pues creo yo es lo que le da sentido a beber, la forma de beber la Absenta es la siguiente:
Verter la absenta en un vaso. Colocar el azúcar en una cuchara y remojarlo en absenta. Retirar la cuchara y prenderla. Hay que quemar hasta que el azúcar se caramelice. Acto seguido introducir la cuchara en el vaso y remover el azúcar quemado con la absenta. Remover lentamente mientras se vierte el agua hasta que las llamas se apaguen.






Eso sí, si se ha de beber Absenta, hay que beber una de buena calidad, marcas no les puedo decir, pero les diré como saber, lo único que deben hacer es servir un poco de absenta en un vaso (que sea poca cantidad, pero no llegar a la miseria) y agregarle un hielo, si el color se torna opaco es que es buena pero si permanece transparente, quiere decir que es muy mala calidad.